Alquilar un carro en Costa Rica

Alquilar un carro en Costa Rica es una gran manera de conocer el país. El alquiler de un auto ofrece muchos beneficios, como la posibilidad de adentrarse más en el país y tener más libertad para explorar.

En Costa Rica existen muchas empresas que brindan el servicio de rent a car, sin embargo hay algunos requisitos que toda persona debe cumplir para alquilar un auto en Costa Rica.

Requisitos para rentar un carro en Costa Rica

Si bien es cierto, cada empresa tiene sus propios requisitos y propias reglas a la hora de rentar un vehículo en Costa Rica, casi todas tienen unos requisitos que son indispensables cumplir:

  • Se deber ser mayor de 23 años.
  • Contar con licencia al día, mínimo 3 años de emitida.
  • Tener una tarjeta de crédito (NO de débito) para que te hagan la carga del depósito de garantía.
  • Cancelar un seguro de auto. (debes elegir entre las opciones)

¿Puedo Alquilar un carro en Costa Rica sin deposito de garantía?

En Costa Rica como en la mayoría de países turísticos del mundo es necesario cancelar un deposito de garantía en el rent a car a la hora de alquilar el auto.

Este deposito te lo solicitarán todas las empresas que rentan coches en Costa Rica, y el precio puede variar dependiendo del seguro de auto que elijas y del modelo del carro, sin embargo suele oscilar entre los $500 y $1500 en temporada baja.

¿El alquiler de carros en Costa Rica es barato?

Hay muchas compañías que ofrecen alquiler de coches en Costa Rica, y los precios pueden variar dependiendo del tipo de coche que desea alquilar, la duración del tiempo que desea alquilarlo, y la ubicación en la que desea recogerlo.

Es importante comparar los precios y leer las críticas antes de elegir una empresa para alquilar.

 En este caso te recomendamos visitar una plataforma web para comparar precios, la cual te ayudara a seleccionar mejor la empresa para alquilar el auto  Ir al comparador de Rent a Car

Alquiler de carros por día en Costa Rica

rent a car Costa Rica

Si usted lo desea también puede alquilar un carro por un día en cualquiera de las empresas de rent a car en Costa Rica, pero tenga en cuenta que de igual manera debe cumplir con todos los requisitos y realizar la solicitud con algunos día de antelación.

El alquiler de carro por día ronda entre los $25-$50, pero tenga en cuenta que todo depende del tipo de vehículo, y época del año en la que desea alquilar el vehículo, el precio no es el mismo en temporada baja que en temporada de más visitación turística.

Una vez que haya encontrado la empresa ideal para alquilar un coche en Costa Rica, usted tendrá que rellenar un contrato de alquiler. En este contrato se incluirán su datos personales como su nombre, dirección, información sobre su licencia de conducir, y pasaporte si es extranjero.

Deja un comentario