¿Cómo sacar cita para el examen teórico de manejo?

Toda persona que desea obtener la licencia de conducir en Costa Rica va a necesitar sacar una cita para el examen teórico de manejo, y para el examen práctico.

En este articulo te mostramos de una forma sencilla los pasos que debes realizar.

¿Dónde sacar cita para examen teórico de manejo?

Debe saber que estas citas se liberan de forma periódica por el MOPT, por lo que debe aprovechar para sacarla los días específicos que el ministerio de obras publicas y transporte las liberan.

Para sacar cita para examen teórico de manejo puedes hacerlo de 2 formas:

  1. La primera opción es llamando al 9000 626356 (tenga en cuenta que esta llamada tiene un costo por minuto y que normalmente el día que se liberan citas las líneas se saturan)
  2. La segunda opción es sacar la cita en línea por medio de la plataforma que pone a disposición el MOPT. (Esta opción es la más recomendable)

Cita para prueba teórica de manejo paso a paso

 Antes de sacar la cita teórica se debe cancelar un entero en el Banco de Costa Rica que tiene un valor de ₡5000 y tiene una vigencia de 18 meses. 
  1. Una vez que pague el entero de licencia en el banco, debe ingresar a la plataforma https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica
  2. Ahora debe llenar los datos que se le solicitan como lo son el tipo de documento de identidad, el número de documento, además debe digitar el número de recibo que viene en el recibo que le brindan en el banco a la hora de cancelar el entero, y el curso, que normalmente sería dejarlo en Suficiencia. matricular prueba teorica de manejo
  3. Ahora debe aceptar los términos y condiciones y dar clic en >>Continuar.
  4. Automáticamente el sistema le mostrara todas las sedes disponibles para realizar la prueba teórica de manejo, aquí usted debe seleccionar la que mejor le sirva y dar clic en >>Continuar. sedes para cita teorica de manejo
  5. El sistema mostrará las fechas y el horario disponible para realizar el examen, debe posicionarse sobre el horario y fecha que le convenga, luego dar clic en continuar.
  6. Por último el sistema mostrará los datos de la persona que matriculara la prueba teórica, recuerde verificar cuidadosamente los datos, y dar clic en Matricular. 
  7. Recuerde que una vez que matricula en un horario no hay marcha atrás.

¿Cómo verificar si matricula correctamente la prueba teórica?

Si usted desea verificar que la matricula del examen para la prueba teórica de manejo la realizo de manera correcta siga los siguientes pasos:

  1. En la misma página diríjase al menú de la parte izquierda y haga clic en la opción >>Consultar matrícula de prueba teórica o práctica
  2. Ahora debe escribir seleccionar el tipo de identificación y colocar el número correspondiente.
  3. Para finalizar haga clic en consultar, y el sistema le mostrará la hora y el día de la cita registrada. matricula para prueba teorica costa rica
  4. Si por alguna razón la matricula no se hizo de forma correcta el sistema le dirá que no se encuentra matriculado.

Matricular la prueba teórica de manejo es bastante sencillo, solo siga los pasos anteriores y este pendiente al momento que se liberan nuevas citas.

Si tiene alguna duda o consulta no dude en dejarla en los comentarios.

  1. Gilberth dice:

    Buenas, intento matricular por la página pero no me accede y digito los datos correctamente y aún así no me deja necesito que me ayuden con ese asunto

    1. admin dice:

      Hola Gilberth,

      Ya cancelaste el entero de matriculo en el banco?

      Es necesario cancelar el entero antes de realizar la matricula.

      Saludos.

  2. Lorena Hidalgo dice:

    ¿Qué día se liberan citas para prueba teórica?. gracias!!!

    1. admin dice:

      Hola Lorena,

      Las fechas de citas le corresponden exclusivamente a cosevi.

      Normalmente se liberan los primero días de cada mes.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir