Consultar número de placa de automóvil en Costa Rica

Hay momentos en que es necesario consultar el número de placa de un automóvil en Costa Rica.

Por ejemplo, si usted está pensando en comprar un vehículo usado, es importante realizar una verificación de antecedentes para asegurarse de que no está involucrado en ningún tipo de actividad ilícita.

Otras razones para consultar un número de placa pueden incluir el seguimiento de un vehículo sospechoso o el intento de localizar a un conductor que haya cometido un delito.

Afortunadamente, consultar un número de placa en Costa Rica es un proceso relativamente sencillo.

Consultar placa de carro en Costa Rica: paso a paso

  1. Una vez que usted tiene el número de placa del vehículo, el siguiente paso es visitar el sitio web oficial del registro nacional de Costa Rica https://www.rnpdigital.com/.
  2. Ahora debe ingresar con su usuario y contraseña (Si no se encuentra registrado debe hacer clic en el botón de registrarse por primera vez y realizar el proceso de registro para que le otorguen su usuario y contraseña de ingreso a la plataforma). registro civil placa
  3. Una vez que ingresa a la plataforma le aparecerán varias certificaciones que puede comprar, algunas son de paga, y otras consultas son gratuitas, por lo que debe hacer clic en la opción que dice consultas gratuitas en el panel de la izquierda. certificaciones registro
  4. Para continuar debe hacer clic en la opción de bienes muebles>Consulta de vehículo. consulta vehiculo por placa
  5. Para realizar la consulta debe dejar seleccionado particular, si es el auto de una persona, introduzca el número de placa, y haga clic en consultar. numero de placa costa rica

Los resultados de la consulta le proporcionarán información detallada acerca del vehículo, incluyendo la marca, modelo, año, color y número de chasis.

También podrá ver si el vehículo está registrado como robado o si tiene alguna infracción pendiente. Si el vehículo está involucrado en algún tipo de actividad ilícita, es posible que aparezca un mensaje de advertencia en la pantalla.

De lo contrario, el vehículo debería estar libre de cualquier problema y usted podrá proceder con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir