Hoja de delincuencia en Costa Rica

La hoja de delincuencia en Costa Rica es un documento legal que se encarga de generar el Organismo de Investigación Judicial más conocido como OIJ. La hoja de delincuencia le sirve a las empresas o personas para conocer los antecedentes judiciales de una persona.

¿Para qué se necesita la hoja de delincuencia?

  1. Es un documento que nos solicitarán en cualquier entrevista de trabajo o a la hora de solicitar un nuevo empleo.
  2. Nos sirve para realizar algunos trámites en el exterior.
  3. Es solicitada en algunas universidades publicas como requisito de graduación.

Requisitos para obtener la hoja de delincuencia en Costa Rica:

  • Deber ser una persona de nacionalidad costarricense.
  • El solicitante debe tener más de 18 años de edad.
  • Debe presentar la cédula en un buen estado.
  • Debe realizar el trámite de forma personal. Si el trámite lo realiza otra persona por usted debe presentar una autorización autenticado por un abogado.

¿Cómo Obtener la Hoja de delincuencia en Costa Rica?

Si desea obtener la hoja de delincuencia de forma física debe asistir a alguna de las oficinas del Poder Judicial.

Estas oficinas las puede encontrar en todas las provincias de Costa Rica. Si desea sacar la hoja de delincuencia en San josé, debe ir al edificio que se encuentra Anexo A, al sureste de la Corte Suprema de Justicia en la Avenida 4, Calle 19.

Si desea obtener la hoja de delincuencia en Heredia, Cartago alguna otra provincia o sector del país solo debe buscar los tribunales de justicia más cercanos a su comunidad.

Hoja de delincuencia digital en Costa Rica

Con las actualizaciones y la digitalización de trámites debe tener en cuenta que ya no es necesario ir hasta los tribunales más cercanos a obtener la hoja de delincuencia sino que ahora puede hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, lo único que necesita es una computadora y acceso a internet.

IMPORTANTE
Si desea hacer el trámite de forma digital tenga en cuenta que necesita una clave y un usuario o bien el uso de firma digital. Si no tiene la clave y usuario debe solicitarlos presentándose, por una única vez, en cualquier oficina judicial con su documento de identidad, ya que esta solicitud no se puede hacer en línea.

Pasos para solicitar la delincuencia digital:

  1. Debe descargar la app del poder Judicial de Costa Rica o bien ir a la dirección https://pjenlineacr.poder-judicial.go.cr/sacejenlinea/
  2. Seguidamente debe ingresar con el usuario y la clave que se le brindó en las oficinas del poder judicial.
  3. Una vez que ingresa debe llenar los datos y realizar la solicitud.
  4. En unos minutos le llegará la hoja de delincuencia de forma digital al correo electrónico que registro en el sistema.

La hoja de delincuencia digital tiene tiene el mismo poder y valor que la hoja de delincuencia física que se entrega en el poder Judicial.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.