Permiso de conducir para extranjeros

Si eres extranjero y estás visitando Costa Rica por un tiempo largo, ya sea por temas de trabajo o por vacaciones, aquí vamos a explicarte los pasos que debes seguir para obtener el permiso de conducir para extranjeros en Costa Rica.

Trámite para homologación de licencia

Para que una persona extrajera obtenga un permiso de conducir en Costa Rica debe realizar el trámite de homologación de licencia (La persona solicitante ya debe poseer licencia de conducir en su país de origen)

Para realizar esta solicitud el extranjero debe tener al menos 3 meses y 1 día de vivir en Costa Rica, de forma consecutiva después de la última entrada, que debe demostrarse con el Pasaporte o Certificación de entradas y salidas del país emitidas por la Dirección General de Migración y Extranjería, cuando se requiera.

Requisitos para homologación de licencia en Costa Rica

  1. La licencia de conducir que se quiere homologar debe estar vigente y en buen estado.
  2. Se debe contar con un dictamen medico vigente.
  3. Es necesaria alguna acreditación de permanencia legal en Costa Rica.
  4. Presentar la cédula de residencia, pasaporte, carnet de refugio o permiso de trabajo que se encuentre vigente y en buen estado.
  5. Se debe cancelar ₡5.000 por este servicio.
IMPORTANTE
En caso de que la licencia de conducir sea en otro idioma que no sea español, deberán traer traducción oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y en caso de que no tenga el traductor con el idioma, podrá realizar la traducción la Embajada.

¿Dónde realizar el trámite de homologación de licencia en Costa Rica?

Este trámite puede realizarse en cualquiera de las sedes del ministerio de obras públicas y transportes, Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y en La Uruca (San José).

Los horarios y días de atención para este servicio son de 7 a.m. a 12 a.m y se realiza únicamente los días Martes, Miércoles y Jueves.

¿Cuánto tiempo tardan en darme la licencia homologada?

El tramite es forma inmediata, siempre y cuando la persona solicitante lleve todos los trámites que se le solicitan.

 Si tiene más dudas o consultas respecto a este trámite de permiso de conducir para extranjeros en Costa Rica puede visitar la web de Educación Vial  
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.