Registrar pyme en Costa Rica

Una PYME es una micro, pequeña o mediana empresa que brinda servicios de forma local o internacional, en este articulo vamos a brindarle los pasos para registrar una PYME en Costa Rica de una forma rápida.

¿Cómo Registrar una PYME en Costa Rica?

  1. El primer paso es ingresar al sitio web https://www.siec.go.cr/
  2. Para continuar debe registrarse como usuario, (Si ya se encuentra registrado omita este paso)  registro de usuario Seic
  3. Una vez que se registra, debe descargar y llenar el formulario o declaración jurada con toda la información correcta sobre su empresa o actividad.
  4. Posteriormente debe presentar dicha declaración en cualquiera de las oficinas del MEIC o bien enviarla al correo siec@meic.go.cr.
  5. Tenga en cuenta que si usted cuenta con firma digital puede realizar este trámite completamente en línea en el siguiente enlace https://meicdirecto.bccr.fi.cr/sitio/MEICDirecto/Inicio

Debido al decreto Nº 41795-MP-MEIC registrarse como PYME ahora es un trámite mucho más simple y ágil, anteriormente para poder registrarse usted necesitaba declaración de renta y pólizas de trabajo, pero esos documentos ya no son solicitados.

Debe temer en cuenta que cada año debe realizar una renovación de la inscripción ya que sino su empresa dejará de estar inscrita como PYME.

¿Cómo solicitar una constancia de PYMES?

Para registrar una constancia de PYMES una vez registrada su empresa debe enviar un correo a la siguiente dirección:

  • siec@meic.go.cr

En dicho correo usted debe indicar que necesita una constancia de PYMES, y una vez enviado el correo, el El Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica tiene 3 días habilidades para enviarle dicha constancia a su correo de forma digital.

Registrar una Pyme en Costa Rica es bastante sencillo hoy en día y tiene muchos beneficios, como ayudas gubernamentales o mejores tasas de intereses en prestamos bancarios, por lo que le recomendamos registrarse.

Esperamos que esta información le sea de ayuda, si tiene dudas o consultas sobre este proceso, puede dejarlas en los comentarios, o bien llamar al número 2549-1400 que es el teléfono de la central telefónica del MEIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir