Registrar una marca en Costa Rica

El registro de una marca en Costa Rica no es tan tedioso como muchas personas suelen pensar, de hecho con estos pasos vas a aprender cómo registrar una marca en Costa Rica de forma rápida y sencilla.

¿Cómo registrar una marca en Costa Rica?

Lo primero que se debe saber para inscribir una marca en Costa Rica es que estas se inscriben en el registro de Propiedad Intelectual, el cual forma parte del Registro Nacional.

Existen 2 formas para realizar este trámite en Costa Rica, se puede hacer de forma presencial o bien realizarlo de forma online.

Registrar una marca de forma presencial en Costa Rica

Para registrar una marca de forma presencial debe seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente se debe descargar el formulario de registro de marca, que se encuentra en el sitio web del registro nacional. Descargar Formulario de marca
  2. Debe llenar el formulario de registro de marca en español.
  3. Seguidamente debe imprimir el logo de marca de desea registrar (Asegúrese que el logo sea el que va a utilizar finalmente).
  4. Ahora debe cancelar unos timbres, dependiendo del servicio o productos que desea registrar con la marca, los timbres puede cancelarlos en cualquier sucursal del BCR y tienen un costo de $50.
  5. Debe averiguar primeramente que timbres debe cancelar dependiendo del servicio o producto, puede obtener la información por medio del correo coordinadormarcas@rnp.go.cr o llamando al 2202 08 88.
  6. Una vez que tenga listo el formulario, el logo y los timbres puede dirigirse al registro de la propiedad que se encuentra en Zapote contiguo a la tienda Aliss (frente a PriceSmart).
Recomendamos antes de visitar el registro de la propiedad llamar al 2202 08 88 para consultar si es necesario una cita y cuáles son los días de atención para evitar desperdiciar el tiempo.

Registrar una marca en línea en Costa Rica

  1. Para registrar una marca en línea tenga en cuenta que es necesario contar con la firma digital vigente.
  2. Debe dirigirse al sitio web del registro nacional https://rpi.rnp.go.cr/wipofileindex/xhtml/sesion/index.xhtml
  3. Una vez dentro del sistema solo debe rellenar el formulario en línea.
  4. Además debe adjuntar los comprobantes de pago de los timbres correspondientes y el logo que va a registrar con la marca.

Si tiene más dudas sobre cómo registrar una marca en línea le recomendamos visitar la web oficial del registro nacional seguir el siguiente video en el que se explica el paso a paso.

Si tiene más dudas, consultas o quiere dejar algún aporte a la comunidad no dude en dejarlo en los comentarios o puede enviarnos un correo a soporte@crtramites.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir