Pago de impuestos de Salida de Costa Rica

Toda persona física sin importar si es costarricense o no debe cumplir con un serie de requisitos para salir del país, ya sea que lo haga por vía marítima, aérea o terrestre, uno de esos requisitos es el pago de impuestos de salida de Costa Rica.

¿Cuánto se debe pagar de impuestos de salida de Costa Rica?

De acuerdo a la Ley N° 8316, que es la ley reguladora de los derechos de salida del territorio costarricense los impuestos de salida en Costa Rica tienen un costo de $27 por persona si abandona el país de forma aérea, o bien $8 si deja este país de forma terrestre, estos montos puede cancelarlos en moneda local si así lo prefiere.

Cada pago debe hacerse de forma individua, y siempre se emitirá un comprobante con la información identificativa del pasajero, el cual se le entrega en el momento del pago.

¿Dónde se paga el impuesto de salida de Costa Rica?

Puede realizar el pago de este impuesto en cualquier sucursal del banco de Costa Rica, la cual es la entidad autorizada por el gobierno de Costa Rica para realizar la recaudación de este impuesto.

También puede realizar este pago en línea sin necesidad de asistir a alguna sucursal, todo por medio de una herramienta que tiene disponible el banco.

Pagar impuesto de Salida de Costa Rica en línea

Debe tener en cuenta que si no realizó el pago de este impuesto no podrá salir del país, además es importante que consulte con su aerolínea ya que algunas de aerolíneas de viaje incluyen el pago del impuesto de salida en el precio del tiquete.

Si tiene más dudas o consultas sobre el pago de este impuesto puede leer esta información o bien dejarnos un comentario para poder aclarar sus dudas a la brevedad posible.

15 comentarios en «Pago de impuestos de Salida de Costa Rica»

  1. Buenas tardes deceo pagar el impuesto terrestre en línea pero no sé cuál opción es para mi hija menor que que es nacional y ni cuál opción es la mía donde dice número de identificación (persona física nacional,Dimex y otras opciones)yo soy recidente,me podrían indicar o es los números de pasaporte??

    Responder
    • Hola Wendy,

      Aprobamos tu comentario para ver si otra persona con conocimiento en este tema te puede guiar. En el número de identificación debes colocar tu número de pasaporte si eres extranjera.

      También puedes llamar al Call center de migración para que ellos te aclaren las dudas.

      Saludos.

      Responder
  2. Acaba de acudir a la sucursal de cubujuqui, frente al palacio de los deportes y no me quisieron atender , la cajera me dijo que no se cancela ahi el impuesto salida de costaRica via terrestre, que lo haga por linea o wue lo pague en la linea de autobuses. En la lineacde autobuses lo estan cobrando casi a 7mil.

    Responder

Deja un comentario