Solicitar la Visa Americana

Todo ciudadano costarricense u extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos debe obtener primero solicitar la visa americana, esta visa puede ser de no inmigrante que normalmente es para una estadía temporal en el país norteamericano o una visa de inmigrante para residencia permanente.

¿Cómo Solicitar la Visa Americana?

solicitar visa americana costa rica

Existen varios tipos de Visa americana que otorgan las embajadas americanas en cada país que lo solicitan y dependiendo de estos lo pasos para solicitarla pueden variar, aquí vamos a dejarte los pasos para solicitar las permisos de Visado más comunes:

Solicitud Visa de No inmigrante

Esta visa es dada a personas que visitan Estados Unidos por turismo, estudio, empleo u otro tipo de viaje que tiene un tiempo determinado de entrada y salida de ese país.

        1. Existen varios tipo de visa para no inmigrante, dependiendo de la actividad que vaya a realizar en el país, lo primero que se debe hacer es identificar el tipo de visado que vamos a necesitar, puede verificarlo en el siguiente enlace https://www.ustraveldocs.com/cr_es/cr-niv-visatypeinfo.asp
        2. Una vez que identifique el tipo de visa que va a necesitar se debe cancelar un monto para realizar la solicitud, dicho monto varía dependiendo de la actividad que vaya a realizar, las tarifas puede verlas aquí https://www.ustraveldocs.com/cr_es/cr-niv-visafeeinfo.asp
        3. Lo siguiente es llenar el formulario DS-160, este formulario se llena en línea y va a necesitar de una computadora con cámara. Puede ir al formulario en el siguiente enlace, https://ceac.state.gov/genniv/, debe tener cuidado al llenar el formulario ya que solo puede enviarlo una vez, y no puede modificar nada una vez enviado.
        4. Recuerde que en el paso anterior debe seleccionar correctamente el país desde el cuál va a realizar la solicitud.formulario d160 visa
        5. Luego de enviar el formulario nos llegará un código de confirmación DS-160, el cual necesitamos para reservar una cita.
        6. Ahora necesitará ir a la siguiente página https://cgifederal.secure.force.com/?language=Spanish&country=Costa%20Rica, en dicho sitio web debe crear un perfil si no lo posee, para luego poder programar una cita para la visa Estadounidense. Recuerde que los datos de su perfil deben ser precisos y veraces, es decir debe contener la información correcta, igual a como están en el pasaporte de la persona que está solicitando la visa, sin importar si es un menor o no. Una vez ingresados los datos en el perfil y asociado un recibo de pago no es posible realizar modificaciones en los perfiles. Si los datos no coinciden en su perfil con los datos del pasaporte, usted tendrá que realizar un nuevo pago. Recuerde, la tarifa de visa (MRV) no es reembolsable ni transferible.
        7. Una vez que creamos el perfil se debe ir a la opción de programar citas en la parte izquierda del menú.
        8. Luego de programarla debemos ir a la entrevista a la embajada Norteamericana en Costa Rica la fecha y hora seleccionada por nosotros.
        9. Pasada la entrevista y si la Visa es aprobada, la embajada se encargará de enviarla a la dirección que colocamos a la hora de llenar el formulario.
IMPORTANTE
Debe tener en cuenta que ir a la entrevista NO garantiza que van a aprobar su VISA norteamericana. Si su visa no es aprobada no hay una devolución de dinero y deberá unos meses para poder solicitar otra entrevista.

Solicitud Visa de inmigrante

como solicitar una visa costa rica

Debe tener en cuenta que no cualquier persona puede solicitar la visa americana de inmigrante, es la menos común y para solicitarla se debe tener una petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Dicha petición puede ser presentada por un familiar que se encuentre en Estados Unidos de forma legal o por alguna empresa o empleador calificado.

Si la petición presentada es aprobada la persona puede solicitar iniciar el proceso para obtener el visado.

Pueden encontrar más información sobre este proceso en el siguiente enlace https://www.ustraveldocs.com/cr_es/cr-iv-visaapplyinfo.asp.

Es importante antes de la entrevista en la embajada americana que la persona se encuentre bien preparada, y que lleve toda la documentación al día ya que cualquier inconveniente hará perder la entrevista y el dinero.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.